jueves, 7 de junio de 2018

Biografias


Emprendedor:Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

Empresario: Propietario o directivo de una empresa

Gerente: Persona que por oficio se encarga de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad.

Cualidades de Emprendedor:
1. Hacer lo que les gusta
Lo que obtengas de tu negocio en forma de satisfacción personal, ganancias económicas, estabilidad y placer será la suma de lo que pongas en él. Así que si no disfrutas lo que haces, esto se reflejará en tu negocio, lo que te llevará al fracaso.

2. Tomarlo seriamente
No puedes esperar ser efectivo y exitoso en los negocios a menos de que creas realmente en tu empresa y en los productos o servicios que vendes. Muchos emprendedores fallan tomándose su trabajo en serio, lo que evita que se mantengan motivados.

3. Planear todo
Planear cualquier aspecto de tu negocio no sólo es algo que tienes que hacer, sino también construye hábitos que necesitas implementar y mantener como emprendedor. El acto de planear es tan importante porque requiere que analices cualquier situación del negocio, que investigues y reúnas información. Hacer un plan de negocios también tiene una segunda función: tener tus metas y cómo alcanzarlas en papel.

4. Manejar el dinero sabiamente
La sangre de todo negocio es el flujo de efectivo. Lo necesitas para adquirir inventario, pagar servicios y nómina, promover tu negocio, reparar y adquirir equipo, y pagarte a ti para que puedas seguir trabajando. Es por eso que los emprendedores deben ser sabios al administrar su dinero. Hay dos conceptos básicos que debes entender: activos (el dinero que recibes de tus ventas) y pasivos (tus gastos).

5. Pedir por la venta
Un emprendedor siempre debe recordar que cualquier actividad de marketing y publicidad es inútil -sin importar qué tan cara o creativa sea- si no consigue una cosa: pedir la venta. Esto no significa que no sea un gran activo de tu negocio el que seas un buen vendedor o publirrelacionista, sino que estas habilidades no serán útiles a menos de que les pidas activamente a las personas que compren lo que vendes.

6. Recordar que todo se trata del cliente
Tu negocio no se trata de los productos o servicios que vendes, ni de los precios o de tu competencia. Tu negocio se trata de tus clientes. Después de todo, tus clientes son los que deciden si triunfará o fracasará. Por eso, todo lo que hagas debe estar enfocado en el consumidor; de ahí que es tan importante que lo conozcas a la perfección.

7. Ser un buen auto-promotor (sin ser molesto)
Uno de los grandes mitos sobre el éxito personal y empresarial, es que tus habilidades y beneficios serán descubiertos y aceptados por las masas que harán filas para comprarte. ¿Pero cómo puede esto suceder si nadie sabe quién eres o qué vendes? La auto-promoción es una de las herramientas más beneficiosas, pero subestimadas, que los emprendedores tienen a su disposición.

8. Proyectar una imagen positiva del negocio
Tienes tan sólo unos minutos para dar una impresión positiva y memorable a las personas con las que deseas hacer negocios. Siempre debes dar una imagen profesional, aunque no tengas mucho presupuesto. Para impresionar a tus clientes apóyate en la creatividad y presta atención a cualquier detalle para dar la imagen que deseas.

9. Conocer a sus clientes
Una de las ventajas competitivas que los emprendedores tienen frente a los grandes competidores es que pueden ofrecer una atención personalizada. Tú puedes responder llamadas y conocer directamente a los clientes, lo que hará que confíen más en ti. 

10. Aprovechar la tecnología
Debes evitar dejarte sumergir demasiado por la alta tecnología, aunque sí debes aprender cómo sacarle provecho. Asegúrate mantenerte actualizado en este aspecto; recuerda que la mejor tecnología es la que te ayuda, no la que impresiona a tus vecinos.

11. Tener un equipo increíble
Nadie puede construir un negocio solo. Es una tarea que requiere de un equipo tan comprometido como tú. Tu equipo puede incluir familiares, amigos, proveedores, alianzas de negocios, empleados, asociaciones y comunidad; y sobre todo: a tus clientes.

12. Darse a conocer como experto
Cuando tienes un problema que necesita solucionarse, ¿buscas el consejo de quien sea o de alguien que te ayude a resolverlo? Obviamente buscas la mejor asistencia que puedes recibir. Por eso, conforme más experto eres en tu negocio, más personas te buscarán, creándote mayores oportunidades de ventas y referencias.

13. Crear una ventaja competitiva
Un negocio debe tener bien definida su propuesta única de venta. Esto no es más que preguntarte: ¿Por qué alguien compraría tu producto o servicio en lugar de a la competencia? En otras palabras, qué aspecto te diferencia de tus competidores. Esto puede ser un servicio al cliente personalizado, ofrecer una garantía más amplia, mayor calidad, flexibilidad, mejor precio, entre otras.

14. Invertir en sí mismo
Los emprendedores más exitosos compran y leen libros, revistas, periódicos, sitios Web y publicaciones de su industria, sabiendo que estos recursos mejorarán su entendimiento del negocio. También hacen networking con empresarios exitosos, asisten a seminarios y toman cursos. Hacen esto porque saben que el aprendizaje es continuo y nunca dejan de invertir para crecer.



Cualidades de empresario:





1. Disciplinado
Estos individuos se centran en hacer su trabajo en las empresas y eliminan todo tipo de obstáculos o distracciones que puedan apartarlos de sus objetivos. Tienen estrategias globales y esbozan las tácticas para llevarlas a cabo. Los empresarios exitosos son disciplinados y suficientes para tomar medidas todos los días que le permitan ir hacia el logro de sus objetivos.
2. Confianza
El empresario no hace preguntas acerca de si pueden tener éxito o si son dignos de éxito. Ellos tienen confianza basada en el conocimiento y la seguridad en que van a hacer que sus negocios tengan éxito.
3. Mente Abierta
Los empresarios se dan cuenta de que cada evento y cada situación es una oportunidad de negocio. Las ideas se generan constantemente sobre los flujos de trabajo y la eficiencia. Tienen la capacidad de mirar todo a su alrededor y enfocarlo hacia sus metas.
4. Auto motor de arranque
Los empresarios saben que si algo hay que hacer, se debe comenzar por sí mismos. Se establecen los parámetros y se debe asegurar que los proyectos sigan ese camino. Son proactivos, no esperando que alguien les dé permiso.
5. Competitivo
Muchas empresas se forman debido a que un empresario sabe que puede hacer un trabajo mejor que otro. Tienen que ganar en los deportes que practican y la poseen una profunda necesidad de ganar en los negocios que crean. Un empresario destacará la trayectoria de su propia empresa hacia el éxito.
6. Creatividad
Una de las facetas de la creatividad es ser capaz de hacer conexiones entre eventos o situaciones aparentemente inconexas. Los empresarios a menudo vienen con soluciones que son la síntesis de otros artículos.
7. Determinación
Los empresarios no se ven frustrados por sus derrotas. Ven en la derrota una oportunidad para el éxito. Ellos están decididos a hacer todos sus esfuerzos para alcanzar el éxito, por lo que tratarán y volverán a intentarlo hasta que lo logren. Los empresarios exitosos no creen que algo no se puede hacer.
8. Habilidades para comunicarse
El empresario tiene fuertes habilidades de comunicación para vender el producto y motivar a los empleados. La mayoría de los empresarios exitosos saben cómo motivar a sus empleados para que la empresa crezca en general. Ellos son muy buenos en poner de relieve los beneficios de cualquier situación y entrenar a otros para su éxito.
9. Fuerte ética de trabajo
El empresario exitoso con frecuencia será la primera persona en llegar a la oficina y el último en salir. Vendrán en sus días libres para asegurarse de que el resultado se ajuste a sus expectativas. Su mente está constantemente en su trabajo, ya sean dentro o fuera del lugar de trabajo.
10. Pasión
La pasión es el rasgo más importante del empresario exitoso. Ellos realmente aman su trabajo. Ellos están dispuestos a poner esas horas extra necesarias para hacer que el negocio tenga éxito porque hay una alegría y un desafío personal que va más allá del dinero. El empresario de éxito estará siempre leyendo e investigando las maneras para hacer mejor su negocio.
Los empresarios exitosos quieren ver siempre como es la vista en la parte superior de la montaña de los negocios. Una vez que lo alcanzan, querrán ir más allá.
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JUAN EMILIO POSADA
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Lo que inició como un emprendimiento, como un proyecto de estudiantes, movilizó desde 2012 más de 9 millones de pasajeros.
Esa es la historia de la aerolínea de origen paisa, VivaColombia que, capitaneada por Juan Emilio Posada, que crece anualmente a un ritmo de 25 %.
Tras el anuncio del aumento de participación de los socios europeos Irelandia Aviation, hasta el 75 %, Posada se despide de la empresa a la que le puso alas.
En diálogo con EL COLOMBIANO, explicó cuál fue su mayor satisfacción y qué espera del mercado del transporte aéreo de pasajeros en el país durante los próximos años.Seis meses después de liderar la salida de Avianca de la Ley de Quiebras decidió volverse emprendedor y comenzó a participar en proyectos de transporte e infraestructura de transporte con su propia empresa, siendo parte de consorcios de aeropuertos, licitaciones de carreteras y otros proyectos. A la par, fue trabajando con dos socios en el plan de negocios de VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país, con la que aspira a facturar 1 billón de dólares al final de los cinco primeros años de operaciones. “Uno no puede ser emprendedor y conservador. Por eso me considero una persona arriesgada. Con respecto a la incertidumbre, la manejo haciendo mapas mentales de escenarios, riesgos, probabilidades y voy priorizando según el impacto que tengan estos eventos”, dice.

María Mercedes Gómez de Bahamón
María Mercedes Gómez de Bahamón
Desde que fundó esta ONG financiera en 1989, ha logrado imprimirle una cultura propia a la organización. Se puede hablar, incluso, de una mística de trabajo. Con esto, ha superado uno de los mayores retos del sector financiero tradicional: otorgar microcréditos. Ha desarrollado una metodología técnica, con la que han conseguido tasas de mora tres o cuatro veces menores que las del sector financiero. Esta labor se ha construido día a día, con un fuerte trabajo dentro de la comunidad.


Todos los días al comienzo de la mañana, retumba en un sencillo edificio de Bogotá ubicado en la Avenida Caracas, con solemnidad, el himno de la empresa. Durante el día que comienza, se otorgarán alrededor de 200 microcréditos, el 20% a microempresarios, y el 80% restante a microempresarias. Todo esto, bajo un estricto sistema de incentivos y una simbología que motiva y da sentido al trabajo de la organización entera.



José Alejandro Cortés
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En sus 41 años como presidente del Grupo Bolívar, José Alejandro Cortés vivió momentos de intensidad extrema que él mismo describe como "el cielo y el infierno". ¿Cuál fue el infierno? "El 26 de mayo de 1999, cuando se produjo una corrida de depósitos en el banco Davivienda", afirma. ¿Cuál fue el cielo? "La colocación de acciones de Davivienda, en la que participaron más de 82.000 colombianos".

Son, sin lugar a dudas, dos extremos. En 1999, por cuenta de rumores malintencionados sobre una supuesta intervención de Davivienda por parte del gobierno, se produjo una corrida de depósitos que durante algunas horas llevó a temer por la supervivencia misma de la institución. En 2010, en cambio, la colocación de acciones de la misma entidad se convirtió en la más demandada -realizada por una empresa privada- en la historia del mercado de valores en Colombia, pues se recibieron solicitudes de compra por $5,2 billones, más de 12 veces el valor de la emisión.

on abril 20, 2018 No hay comentarios:
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EMPRESARIOS A NIVEL NACIONAL
ARTURO CALLE
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ARTURO CALLE HISTORIA. La historia de ARTURO CALLE comenzó a tejerse hace más de 70 años, en el barrio Manrique de Medellín. ... Con tan solo diez años de edad este paisa ya se había convertido en un experto vendedor de frutas, hortalizas y flores en la plaza de mercado en el barrio Robledo en Medellín.


David Bojanini
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Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría en University of Michigan. ... En Suramericana de Seguros S.A., donde laboró durante 11 años y ocupó los cargos de Gerente de Actuaría y Asistente de Actuaría.

CARLOS MATTOS

Carlos Mattos nació en Codazzi, Cesar. Su papá, José Bolívar Mattos Lacouture y su tío, Carlos Enrique, eran terratenientes algodoneros y ganaderos, que sufrieron por la violencia guerrillera. Es especialmente conocido por ser el representante de la Hyundai en Colombia y más recientemente importador de carros chinos por medio de la empresa Cinascar. Además, es protagonista frecuente de páginas sociales en diferentes medios, tiene fama de filántropo y es cercano amigo de varios políticos.
Mattos estudió en Medellín y se graduó del colegio Jorge Robledo, como el ex presidente Álvaro Uribe. Luego fue a Estados Unidos donde estudió Industrial Management en Lowell University e hizo una maestría en administración de empresas (MBA) en Babson College.
A su regreso al país intentó varios negocios, pero el que realmente lo convirtió en un poderoso empresario fue la importación de carros Hyundai. Mattos, que desde fines de los setentas estaba presente en el negocio de la venta de carros, aprovechó la coyuntura de la apertura de los años noventa y el surgimiento de las marcas de carros coreanas para convertirse en un importante jugador del sector automotor. En 1992 trajo los primeros Hyundai y rápidamente logró posicionar la marca en el mercado.
JAVIER GUTIÉRREZ

Javier Gutiérrez nació en Luanco (Asturias) y con un año se mudó con su familia a Ferrol (Galicia). Su padre falleció siendo muy niño y quedó al cuidado de su madre y sus dos hermanas. Estudió en el colegio La Salle en el barrio de Caranza. Allí tendría su primera relación de carácter testimonial con el teatro, al participar en pequeñas representaciones escolares. En el instituto, formó parte de un grupo de teatro dirigido por el actor argentino Roberto Leal. En Ferrol, también asistió a sus primeras representaciones en el teatro Jofre, de las que el actor recuerda las interpretaciones de Gemma Cuervo y de Rafaela Aparicio en Mala yerba.​ A los 19 años, se trasladó a Madrid para estudiar interpretación, en la Escuela de Arte Teatral de Ángel Gutiérrez.

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